top of page

GitHub Copilot: ¿Nos acercamos al fin del desarrollo de software tal y cómo lo habíamos conocido?

GitHub y Open AI, han entrenado un modelo de inteligencia artificial, capaz de generar código de forma autónoma introduciendo solamente las cabeceras de la función o incluso traducir comentarios escritos en lenguaje natural a su equivalente en código. GitHub Copilot utiliza Codex basado en los sistemas de aprendizaje profundo de GPT-3 de OpenAI y el dataset inmenso del repositorio de código de GitHub.



ree


Un prodigio descendiente de GPT-3

La capacidad de GPT-3 para sorprendernos parece ilimitada. Este sistema que genera texto a partir de un entrenamiento previo ya ha demostrado que es capaz de conversar y escribir de forma sorprendentemente convincente, y su aplicación a cosas como hacer nuestras compras de forma automática también parece más que probable a corto o medio plazo.


Una herramienta con un gran potencial para ayudar así a los desarrolladores a ahorrar tiempo y ser más eficientes. Al mismo tiempo baja la barrera de entrada al mundo de la programación y democratiza el acceso. Aunque, cómo en todas las revoluciones digitales, muchos se preguntan: ¿Nos acercamos al fin del desarrollo de software tal y cómo lo habíamos conocido?



Sin embargo en la comunidad de desarrolladores está emergiendo otras preocupaciones de trasfondo:

- ¿De quién es propiedad el código generado por Copilot?

- ¿Bajo qué licencia debe permanecer ese código?

- ¿Va a producir código de peor calidad y veremos en producción muchos errores?

- ¿De quién va a ser responsabilidad los problemas causados por ello?


El debate está servido. Desde este momento puedes unirte a la waitlist para probarlo de forma gratuita. ➡️ Únete a la lista de espera para probarlo Aunque en el futuro se planea que sea un producto de pago segun un mensaje de Nat Friedman, CEO de GitHub en el foro de Y Combinator "we'll plan to scale this up as a paid product at some point in the future."

 
 
 

Comentarios


¡Bienvenido!

bottom of page